Quienes Somos

Nuestra historia

El Frente de Mujeres Argentinas contra las Falsas Denuncias nació a comienzos de 2023 como una acción ciudadana en busca de igualdad y justicia sin perspectivas de género.

Su fundadora, Andrea R. Guacci, fue impulsada por su propia lucha personal. Vivió en carne propia las consecuencias de este crimen como víctima indirecta, y se involucra, incluso cuando la situación de su esposo, el Prof. Diego Guacci, ex técnico de la Selección Argentina de Fútbol Femenino, ya había sido resuelta. Logró a finales de 2022, luego de tocar muchas puertas, la empatía de la senadora Carolina Losada, quienes esbozaron el primer proyecto de ley en Argentina —y a nivel mundial— contra las falsas denuncias de violencia de género, buscando que estas reciban penas proporcionales al daño que provocan.


La creación del FMA fue la respuesta a una creciente necesidad de acción y concientización. Desde el inicio, nuestra voz se ha levantado sin miedo ni vergüenza, porque la mentira no tiene pruebas y el silencio solo permite que este flagelo continúe impune.

Hoy, el FMA es una coalición integrada principalmente por mujeres e hijos, decididos a luchar contra la injusticia y a educar sobre las devastadoras repercusiones de las falsas denuncias que no discriminan género. 



A través de este espacio, buscamos proteger los derechos humanos, promover leyes justas y equitativas y acompañar a las víctimas, sin importar cuándo hayan vivido este crimen. 



Porque sabemos que una falsa denuncia de género cambia la vida y el entorno para siempre, y creemos que la verdad y la justicia son el camino para sanar como sociedad.